Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS UNIDADES

Nintendo aumentará la producción de NES Classic Mini tras unas espectaculares ventas

La nueva consola retro de Nintendo ha estado agotada desde su lanzamiento hasta el día de hoy.

NES Classic Mini

NES Classic Mini Defconplay

Publicidad

No hay unidades suficientes, y por ello Nintendo ha querido aumentar su producción. Desde su lanzamiento, la consola retro de Nintendo, la NES Classic Mini, ha estado agotada en tiendas de todo el mundo, aún a pesar que llevamos más de dos meses con la consola puesta a la venta.

Recientemente, tras la presentación de datos financieros de Nintendo, la compañía nipona ha reparado en más detalles acerca de este espectacular lanzamiento, que tanto ha superado las previsiones de la propia empresa. En total ya han sido vendidas 1,5 millones de unidades en todo el mundo, ventas que sin embargo no alcanzar a ser suficientes para satisfacer toda la demanda generada.

Nintendo Classic Mini: NES
Nintendo Classic Mini: NES | Defconplay

Por ello, Nintendo ha confirmado que aumentará la producción de unidades de su consola retro, consola que incluye 30 videojuegos clásicos a unos 60€. Habrá que ver cómo los japoneses consiguen aumentar lo suficiente la producción de esta consola como para satisfacer una demanda tan fuerte. Desde luego que este problema no parece que se vaya a repetir con Nintendo Switch, consola de la que se distribuirán 2 millones de unidades en todo el mundo en su día de salida, medio millón más de las que NES Classic Mini lleva en casi 3 meses.

Publicidad