Neox Games » Noticias » Actualidad

POCAS FUNCIONES

Nintendo busca darle mayor uso a los Joy-Con de Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo sigue sin darle demasiado uso a uno de sus principales atractivos.

Mandos Joy-Con de Nintendo Switch

Nintendo Mandos Joy-Con de Nintendo Switch

Publicidad

Con Nintendo Switch en el mercado, Nintendo trata de aprovechar y vender lo mejor posible su nueva consola de cara al próximo año. Para ello, ahora la compañía nipona está trabajando en videojuegos que podrían darle un mayor uso a las características únicas de los mandos de esta máquina: los Joy-Con.

Además de ser mandos separables, que tanto permiten jugar en modo portátil como en modo sobremesa, los Joy-Con tienen la función de poder ser jugados por separado, contando con control por movimiento y vibración HD. Precisamente esta última característica no ha sido muy utilizada por los videojuegos lanzados hasta la fecha, pero en un futuro muy próximo algunos juegos podrían darle mucho más uso si tenemos en cuenta la recientes declaraciones de Yoshiaki Koizumi, productor de la consola.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

En palabras del directivo de Nintendo, en la compañía quieren "seguir creando nuevos tipos de juegos que puedan utilizar estas características únicas" de los Joy-Con. En juegos como 1-2 Switch, Just Dance 2018 o Mario Kart 8 Deluxe ya hemos podido comprobar cómo se hacía uso de estos mandos de formas que hasta la fecha no habían sido utilizados los videojuegos. Parece que Nintendo ya está explorando nuevas formas de jugar que podrían acabar siendo utilizadas en juegos como Metroid Prime 4 o Pokémon, entre otros títulos futuros.

Publicidad