Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN ONLINE

Nintendo castiga a algunos jugadores de Splatoon 2

Un baneo indefinido de los servicios online de Nintendo por infringir el acuerdo de usuario con Splatoon 2.

Captura ingame de Splatoon 2

Captura ingame de Splatoon 2 Nintendo

Publicidad

Nintendo ha decidido actuar contra algunos jugadores de Splatoon 2, título multijugador para su actual consola Nintendo Switch. Y no lo hace porque hayan usado trampas para ganar las partidas, sino por manipular el código del juego -algo prohibido- para poder jugar en partidas multijugador con personajes que no estaban desbloqueados. Este verano llegará al famoso shooter la llamada Octo Expansión que, entre otras cosas, permitirá que los Octolings puedan ser seleccionados para las partidas online.

Sin embargo, algunas personas han logrado hackear el juego para usarlos en las batallas, ya que el título actual incluía archivos para estos personajes de forma oculta. A Nintendo no le ha gustado que algunos jugadores hayan combatido online con este personajes antes de tiempo y haciendo un uso ilícito del título. La compañía está baneando a los jugadores que han hecho un mal uso de su título, enviándoles un correo para informarles.

"Se ha determinado que tus acciones dentro del juego infringen el acuerdo de usuario de la cuenta de Nintendo, incluido el código de conducta de Nintendo", asegura el comunicado que estaría llegando a estos jugadores tramposos. El mensaje indica que sus hechos son una "gran infracción o una infracción reiterada, por lo que su uso de los servicios de la cuenta de Nintendo estará restringido".

Acto seguido el correo explica que dichos usuarios han sido baneados del "servicio online de la cuenta asociada a la consola" de forma "indefinida".

Publicidad