Neox Games » Noticias » Actualidad

CIERRE DEFINITIVO

Nintendo DS cerrará definitivamente su tienda virtual

La tienda virtual de la exitosa portátil de Nintendo cerrará muy pronto, ya tenemos fecha de su cierre.

Nintendo DS

Nintendo DS Defconplay

Publicidad

De todas las consolas de la historia, Nintendo DS ha supuesto uno de los mayores éxitos de Nintendo. Tras vender más de 150 millones de unidades, Nintendo DS dio paso a Nintendo 3DS, su sucesora, la portátil que Nintendo ha sabido también rentabilizar añadiendo retrocompatibilidad con Nintendo DS.

Pero todo lo bueno, tarde o temprano, también se termina. En el caso de Nintendo DS, además, ya tenemos una fecha que podríamos calificar como "fecha de caducidad", la fecha a partir de la que dejará de contar con el apoyo de Nintendo para su servicio online. Pese a que los primeros modelos de Nintendo DS no contaban con conexión inalámbrica, ni mucho menos tienda virtual, a partir de Nintendo DSi, los japoneses ofrecieron una ingente cantidad de videojuegos digitales a precios muy inferiores a los de los videojuegos que podíamos adquirir en tiendas. Pero esta tienda virtual está a punto de frenar su servicio.

Nintendo DSi Shop
Nintendo DSi Shop | Nintendo

A partir del próximo 31 de marzo, la tienda virtual de las consolas Nintendo DS, la DSi Ware, dejará de funcionar, y con ello, dejarán de estar disponibles todos los artículos de compra online. Apenas quedan unos días para que este cierre se haga efectivo, por lo que os recomendamos a todos haceros con esos videojuegos que pensásteis que "algún día compraré", no vaya a ser que no volváis a tener la oportunidad.

Publicidad