CAMBIO POLÍTICAS

CAMBIO POLÍTICAS

Nintendo cierra las puertas a los streamings de sus juegos

La compañía nipona ha actualizado sus políticas para la emisión de contenidos de sus videojuegos.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Elvis untot - Wikimedia

Nintendo es hoy noticia tras la confirmación de un cambio en las políticas de contenidos que los fans emiten a través de sus canales de vídeos. Pese a que muchos de estos vídeos consiguen un gran número de reproducciones y que hay unos ingresos compartidos (parte van para Nintendo y otra parte para el creador), Nintendo ha decidido cesar la colaboración en las emisiones en directo.

Los creadores de contenidos de vídeo ya no podrán realizar emisiones de videojuegos de Nintendo en directo. Dicho de otra forma, si quieren hacer vídeos en directo, tendrán que ser de otros videojuegos o contar con algún tipo de permiso especial por parte de Nintendo.

Hasta ahora, con Nintendo Creators Program, los creadores de vídeos de títulos de Nintendo tenían la posibilidad de conseguir unos beneficios compartidos. Esto continuará siendo así, pero únicamente con vídeos subidos previamente, no con emisiones en directo.

Super Mario Odyssey | Nintendo

Nintendo ha enviado un correo electrónico a cada uno de los creadores asociados para avisar de este cambio en sus políticas. Habrá que ver cómo afecta esto de cara a futuros lanzamientos como Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2; videojuegos que probablemente Nintendo quiera proteger para que los jugadores no se spoileen con su final.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 29/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.