Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN ADQUISICIÓN

Nintendo compra a los creadores de Luigi’s Mansion 3 y Super Mario Strikers

Desde 2014, la compañía ya creaba juegos totalmente exclusivos para las consolas de la compañía y ahora forma parte de los estudios de Nintendo.

Publicidad

A lo largo de estos últimos años nos hemos llevado todo tipo de sorpresas relacionadas con las adquisiciones por parte de las compañías. Sony conseguía sumar a su familia de estudios a Insomniac Games mientras que Microsoft daba una gran sorpresa al adquirir a Bethesda. Por ello, no deja de sorprender que Nintendo también haya sumado un gran éxito a sus compañías.

Confirmando su gran adquisición en este 2021, Nintendo ha anunciado mediante un comunicado oficial que suma a sus equipos a Next Level Games. ¿Quiénes son? Son los creadores de Luigis Mansion 3 y Super Mario Strikers. Por ello, con grandes propuestas en su camino, no es de extrañar que la compañía japonesa haya querido asegurarse de mantenerlos trabajando con ellos.

¿Cuál es el motivo de esta decisión? Parece que el estudio pasará a ser subsidiaria después de que varios accionistas del estudio afirmasen que tenían intenciones de vender las acciones que poseían. De este modo, tal y como se muestra en el documento, la compañía Nintendo ha adquirido todas las acciones de Next Level Games para, de ese modo, poder convertirla en subsidiaria y, de ese modo, garantizar que el gran talento que tienen se mantenga ligado a Nintendo.

El momento en el que veremos esta acción completada será el 1 de marzo de 2021, momento en el que se sabrá si cuenta con el visto bueno de las autoridades canadienses y, de ese modo, comenzar a ver los primeros trabajos con este cambio por parte del estudio. Mientras tanto, tendremos que seguir disfrutando de la gran acción presente en Luigi’s Mansion 3, la última gran obra que, por el momento, el estudio ha publicado para Nintendo Switch.

Publicidad