Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN SORPRESA

Xbox compra a los creadores de The Elder Scrolls y Fallout

Microsoft ha confirmado que une a su plantilla de estudios a ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks.

Publicidad

Si la nueva generación de consolas no suena prometedora con lo que conocemos hasta la fecha, hay compañías que están dispuestas a aumentar las posibilidades para los jugadores. Una de ellas es la increíble Microsoft, quien no solo nos sorprendía con el anuncio de fecha de lanzamiento y precio para Xbox Series X y Series S, sino que hoy ha lanzado una gran bomba para los jugadores al anunciar que ha adquirido a la empresa matriz de uno de los estudios de videojuegos más conocidos: Bethesda Softworks.

Mediante un mensaje publicado en el blog y compartido en redes sociales, Phil Spencer, principal responsable de Xbox, ha anunciado que Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar ZeniMax Media. De este modo, la compañía americana suma a sus estudios a Bethesda, encargados de importantes desarrollos como Fallout, The Elder Scrolls, DOOM e incluso Wolfenstein.

 

El propio Spencer asegura que los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores de todo el mundo. De hecho, asegura que sus equipos tienen una historia cercana trabajando juntos desde el primer DOOM y su motor id Tech, por lo que a lo largo de estos años han mantenido conversaciones profundas que, finalmente, han llegado a un acuerdo sorprendente para los jugadores.

A pesar de que hay insiders que ya han comenzado a compartir los primeros detalles, será en las próximas semanas cuando ambas compañías compartan los primeros datos oficiales para los planes de futuro. Aunque es de esperar que finamente los títulos de Bethesda sean exclusivos de PC y Xbox Series X, dando así lugar al esperado estreno de The Elder Scrolls VI en las mencionadas plataformas y sin lanzamiento en PlayStation 5.

Publicidad