VENTAS MUY BUENAS
Nintendo confía mantener el ritmo de ventas de Switch en 2018
La consola de Nintendo podría conseguir vender casi las mismas unidades en 2017 que en 2018.

Publicidad
En varias noticias hemos hablado de las buenas ventas que está consiguiendo la actual consola de Nintendo, Switch. La máquina híbrida de la compañía nipona ha superado todos los pronósticos y ha superado ya los 7,63 millones de unidades vendidas en todo el mundo a fecha de septiembre de este año. Pero la gran pregunta es: ¿mantendrá este gran ritmo? Nintendo lo tiene claro, en Navidades se aumentará el ritmo de ventas y el próximo año se estabilizará.
Hasta ahora ya sabíamos que la estimación de Nintendo había ascendido a alcanzar los 16,7 millones de unidades a fecha de marzo de 2018. Para alcanzar estas ventas, a la máquina de Nintendo le resta doblar sus ventas en el periodo Navideño, algo ciertamente probable, aunque también bastante complicado. Pues bien, además de esta predicción de ventas, se ha confirmado un dato muy importante: Nintendo ya está planeando aumentar su capacidad de producción para llegar a distribuir entre 25 y 30 millones de unidades hasta marzo de 2019.

En caso de cumplir con la estimación de ventas para Navidades, la estimación de Nintendo para 2018 sería de vender entre 8,3 y 13,3 millones de unidades en el próximo año fiscal, cifra que estaría muy cerca de la proyectada para 2017, de 14 millones en el presente año fiscal. De conseguir establecer 25-30 millones de unidades en 2019, Nintendo Switch habría superado en dos años, las ventas de Wii U (13 millones) y Nintendo GameCube (21 millones), acercándose además a las de Nintendo 64 (33 millones); sin duda, culminaría un gran inicio.
Publicidad