Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN PELIGRO

Nintendo no corre ningún peligro con Nintendo Switch

La compañía nipona podría fracasar con su nueva videconsola y seguir produciendo consolas y videojuegos.

Nintendo

Nintendo Defconplay

Publicidad

Nintendo es una de las compañías que más tiempo llevan en esto del sector de los videojuegos, y llevar tanto tiempo obviamente tiene sus ventajas. Multitud de franquicias creadas en los años 80 y 90, son ahora prácticamente iconos del sector de los videojuegos y consiguen vender millones de unidades en todo el mundo a cada nuevo videojuego que protagonizan.

Esta garantía, especialmente a Nintendo le beneficia mucho, pues precisamente es una de las compañías con personajes y franquicias más famosas en el sector de los videojuegos. Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid... todas estas bazas "seguras", convierten a toda consola de Nintendo en una opción de compra más que interesante para los fans.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Pero, ¿qué ocurriría si Nintendo pasase a tener continuos fracasos? Pues básicamente sus opciones de continuar como fabricante de consolas se esfumaría. Sin embargo, esto no parece estar ni mucho menos, cerca de suceder. Ni siquiera tras Nintendo Switch. los de Kyoto tendrían problemas para continuar adelante con sus lanzamientos de videojuegos y consolas, pues dispone de un elevado capital.

En concreto, Nintendo tiene 10,5 mil millones de dólares en la banca, dinero con el que podría tener unas pérdidas de 257 millones de dólares hasta el año 2052. Todos estos datos han sido confirmados por la publicación oficial inglesa de Nintendo, confirmando esta gran capacidad de Nintendo para continuar entre las más grandes de este sector.

Publicidad