GUSTOS DIFERENTES

GUSTOS DIFERENTES

Nintendo cree que Consola Virtual y Super Nintendo Mini no son incompatibles

Pese a que buena parte de los juegos de Super Nintendo Mini están disponibles en consola virtual, Nintendo cree en la buena función de ambos elementos.

SNES Classic Mini
SNES Classic Mini | Nintendo

Super Nintendo Mini ha sido el anuncio más importante de la pasada semana. La nueva consola retro de Nintendo ha conseguido agotar sus reservas al poco de anunciarse y aún una semana después, sigue protagonizando un buen número de noticias relacionadas con esta máquina.

Sin embargo, mucho antes de que Nintendo anunciase esta nueva consola retro y que fuese lanzada también NES Classic Mini, la compañía nipona ya vendía buena parte del catálogo de juegos lanzado para NES y SNES en la consola virtual de Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Es por ello que muchos piensan acerca de la auto-competencia de Nintendo a la hora de querer vender este tipo de productos. Sin embargo, para el directivo japonés Satoshi Yamato, la auto-competencia no existe en este caso.

Nintendo anuncia la Super Nintendo Mini, que saldrá el 29 de septiembre | Nintendo

El señor Yamato ha reconocido que tanto NES Mini como Super Nintendo Mini son dos consolas cuya base es ofrecer la Consola Virtual a los jugadores, pero obviamente hay muchas diferencias que hacen decantar a los jugadores a una u otra máquina. El directivo de Nintendo ha explicado que en el caso de las consolas retro, estas ofrecen un catálogo de juegos cerrado, pero con los mayores clásicos de la generación, mientras que en consola virtual tenemos la posibilidad de ir ampliando nuestro catálogo según queramos.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 03/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.