Neox Games » Noticias » Actualidad

FIN DE PRODUCCIÓN

Nintendo deja de fabricar NES Classic Mini

La consola retro de Nintendo está finalizando su producción, aunque todavía la compañía japonesa no ha explicado por qué.

Nintendo Classic Mini: NES

Nintendo Classic Mini: NES Defconplay

Publicidad

A finales del pasado año, Nintendo lanzaba uno de sus productos más exitosos en los últimos años, y que además lograría estar agotado en tiendas hasta los días en los que nos encontramos. Hablamos de NES Classic Mini, una consola retro que incluye hasta 30 videojuegos de la primera máquina de Nintendo a un precio más que atractivo.

Las ventas de esta máquina no se hicieron esperar y NES Classic Mini logró vender millón y medio de unidades en apenas unos meses. Actualmente, esta consola apenas ha cumplido 5 meses puesta a la venta y hacerse con una unidad es casi misión imposible (el stock de unidades siempre estuvo por debajo de la demanda).

Y ahora, pese a todo esto, Nintendo ha decidido cesar la producción de esta consola tanto en Estados Unidos como en Japón. Es de esperar que en las próximas horas se confirme también el cese de fabricación en el resto del mundo. La noticia npo parece tener una clara explicación, pues las ventas de NES Classic Mini podían ser muy superiores con una buenas producción de unidades, por lo que el único motivo que parecen motivar este cese de unidades es Nintendo Switch.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

La nueva consola doméstica y portátil de Nintendo también está siendo todo un éxito y nadie duda de que la producción de unidades de esta es mucho más importante que la de NES Classic Mini. Igualmente, esto solo es una teorización que podría explicar mínimamente por qué se deja de fabricar NES Classic Mini, pues como decimos, Nintendo no ha dado una explicación oficial.

Publicidad