EL MOTIVO DEL CESE
Nintendo explica por qué cesa la producción de NES Mini
La consola retro japonesa logró vender más de dos millones de unidades en todo el mundo, estando agotada en todo momento.
Publicidad
Cogió a todos por sorpresa, pero había un motivo. Hace apenas unos días, Nintendo daba una noticia casi increíble y es que probablemente en su historia jamás haya tenido que realizar una acción así. La NES Classic Mini, la consola retro que se había convertido en todo un éxito, cesaba su producción de forma oficial.
El hecho de cesar la producción de un producto de éxito es algo insólito, pero había una explicación que algunos habíamos imaginado y que recientemente Nintendo, de forma velada, ha corroborado. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America ha mencionado que desde su perspectiva "es importante reconocer donde está nuestro futuro y cuales son las áreas clave a las que debemos dirigirnos. Tenemos mucho que hacer en estos momentos y no tenemos recursos ilimitados".
Hasta el momento, las fábricas de manufacturación de Nintendo se encargaban principalmente de tres productos: Nintendo 3DS, NES Classic Mini y Nintendo Switch. En el caso de la primera, se mantienen unas buenas ventas, la segunda no daba abasto y la tercera tampoco. En este sentido, Nintendo seguramente haya priorizado por las consolas de futuro; aquellas con las que pueden vender millones de juegos y accesorios por un largo periodo de años. Además, Nintendo ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que NES Classic Mini se siga fabricando en el futuro.
Publicidad