Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN F-ZERO

Nintendo explica por qué no hay F-Zero en Nintendo 3DS ni en Nintendo Switch

La saga de carreras futuristas se ha quedado sin nuevos títulos por muchos años, apareciendo únicamente en forma de cameo en otros juegos.

F-Zero

F-Zero Nintendo

Publicidad

La que es sin lugar a dudas una de las sagas de videojuegos más queridas por los fans de Nintendo, F-Zero, se ha pasado un buen número de años sin nuevos videojuegos. Desde 2004 Nintendo no desarrolla un nuevo videojuego de esta franquicia, siendo ya 13 años de parón para una saga que dejó muy buen sabor de boca a muchos jugadores. Sin embargo, las ventas ciertamente no acompañaron a esta saga, motivo que parece haber incitado a Nintendo a no sacar más juegos de ella.

En palabras de uno de sus antiguos creativos, Giles Godfrey, los problemas económicos mermaron el desarrollo de F-Zero GX, el videojuego más completo de la saga, lanzado en exclusiva para Nintendo GameCube. Este juego tuvo un gran coste de desarrollo para Nintendo, no resultando efectiva esta inversión con las posteriores ventas, muy inferiores a las esperadas. Esto provoca una situación en la que no es sencillo que Nintendo se anime a crear un nuevo juego de F-Zero, pues, según explica el propio señor Godfrey, esto conllevaría siempre a un aumento de coste de desarrollo para adaptarse a la tecnología actual.

F-Zero GX
F-Zero GX | Nintendo

En este sentido, quizás de ver un nuevo juego de F-Zero, este sea para Nintendo 3DS, consola que por características técnicas y ventas podría ser la idónea para este lanzamiento.

Publicidad