SIN PRISA
Nintendo explica por qué sus consolas no ofrecen realidad virtual ni 4K
La compañía japonesa no se ha adaptado a ninguna de estas dos nuevas tecnologías.
Publicidad
En las últimas generaciones, Nintendo ha sido caracterizada por contar con consolas menos potentes que las de la competencia. Wii era menos potente que PS3 y 360, Wii U que PS4 y One y ahora Switch también es menos potente que PS4 y One. Nos tenemos que remontar a la época de Nintendo GameCube para dar con una consola más potente que la competencia (PlayStation 2 y Xbox).
¿Y por qué Nintendo hace esto? Normalmente la empresa japonesa cuenta con un hardware diferente, con características innovadoras. En Wii era el control por movimiento, en Wii U era el juego en dos pantallas simultáneo y en Switch es la posibilidad de jugarla tanto como consola portátil como de sobremesa. Pese a esto, también hay quien se pregunta por qué las consolas de Nintendo no se adaptan a las nuevas tecnologías, y en este sentido ha sido cuestionado Philippe Lavoué, director de Nintendo Francia.
En relación a las gafas de realidad virtual, el directivo ha explicado: "dudo que puedan gustar al público general. Los jugadores no son pacientes con el entretenimiento si no puedes ofrecerles un pack con todo incluido". Por otra parte, también se le ha preguntado acerca de la resolución 4K que ya ofrecen las nuevas máquinas de Sony y Microsoft: "¿Dónde están los televisores 4K ahora? ¿Es buena idea invertir en una tecnología antes de que lo hayan hecho los consumidores? No podemos invertir en todo. ¿Qué novedad aportaríamos en comparación con nuestros competidores?".
Publicidad