Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO NATURAL

Nintendo explica la supresión de mazmorras en Zelda: Breath of the Wild

El videojuego de aventura ha contado con un sistema de templos muy diferente al de los episodios anteriores.

La Bestia Divina Rudania en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La Bestia Divina Rudania en The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo

Publicidad

Quienes han jugado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, quizás hayan notado un gran cambio en lo que vienen siendo las típicas mazmorras de la saga. Habitualmente estas suponían un reto más complicado de lo habitual, tanto a nivel de complejidad como a nivel de enemigos. Sin embargo, en Breath of the Wild se han introducido más de un centenar de "mini-mazmorras" llamadas santuarios, y otras cinco más grandes llamadas Bestias Divinas.

Pero, ¿a qué se debe este cambio? se preguntará más de uno. Pues bien, hoy el propio director del juego ha ofrecido una explicación oficial. En una entrevista oficial, Hidemaro Fujibayashi ha explicado que "en los anteriores juegos de Zelda, las mazmorras eran muy largas", algo que no encajaba precisamente con un mundo de videojuego de enormes dimensiones como es el de Breath of the Wild. De esta forma, desde Nintendo "pensamos en santuarios de 10 minutos" para dejar mucho tiempo a la exploración del mundo de juego.

Santuario Maonu de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Santuario Maonu de The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Sin embargo, desde Nintendo también se dieron cuenta que estos santuarios de 10 minutos "quizás no eran suficiente para un juego de Zelda", y a partir de ahí se trabajó en la idea de las Bestias Divinas, explica Fujibayashi. Este tipo de mazmorras también sufrieron cambios en su desarrollo, empezando por ser templos de gran tamaño con "forma humanoide" y llegando a convertirse en un elemento fundamental en la historia de los Elegidos, así como en templos con la capacidad de moverse.

Ya puedes adquirir The Legend of Zelda: Breath of the Wild pinchando aquí.

Publicidad