PRESENTES EN EL EVENTO

PRESENTES EN EL EVENTO

Nintendo insinúa un buen E3 2019

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, habla sobre la presencia de la compañía en el E3 2019 y su política de anuncios.

@NeoxGames | Madrid | 12/12/2018

Reggie Fils-Aime
Reggie Fils-Aime | agencias

El E3 2018 llegaba repleto de grandes anuncios y sorpresas para los jugadores puesto que, de manera inesperada, algunos juegos conseguían pasar desapercibidos para llegar a la feria sin ningún tipo de información filtrada. Este era el caso de Cyberpunk 2077, el esperado y deseado juego de CD Projekt RED, al igual que de Super Smash Bros. Uitimate, juego que exponía una pequeña parte de su contenido durante el evento. Y aunque muchos están a la espera del E3 2019, una gran duda aparecía en el mismo instante en que Sony anunciaba su ausencia en la feria, aún cuando Microsoft y Nintendo confirmaban su presencia en la feria. Y ahora es el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, quien habla sobre la importancia del E3 para la compañía.

En su entrevista con IGN, el Fils-Aimé menciona que la mentalidad de la compañía ha sido siempre la de innovar de forma constante la manera y la forma en la que enviar sus mensajes en el E3. Durante los últimos años han estado innovando la manera en la que utilizan sus espacios, ya sea creando, por ejemplo, una porción de Hyrule o diseñando un decorado para Super Mario Odyssey. Por otra parte, han llegado a innovar y cambiar la manera en la que distribuyen y envían sus mensajes, ya sea con las representaciones clásicas en grandes escenarios o con los Direct, tal y como hacen ahora.

Nintendo Switch Online | Nintendo

Pero una de las grandes dudas de los jugadores viene de la mano de las preguntas sobre los anuncios y las fechas, a lo que el presidente respondía indicando que, en términos generales, les gusta hablar de videojuegos cuya fecha está cerca al momento en que se efectúa el anuncio. Por ejemplo, cuando se habla del E3, procuran centrarse en contenido que quizás llegue en los próximos meses, en la fecha de lanzamiento más próxima. Creen que eso funciona porque son fechas que están cerca para que los aficionados se emocionen al ver la proximidad de la fecha. Aunque, por supuesto, admite que puede haber alguna que otra excepción, como sucedió con Metroid Prime 4, el esperado regreso de Samus.

Por último, el directivo hablaba de que puede que tengan una o dos experiencias con una saga particular y que una de ellas no representa de manera tradicional a la serie que pertenece. O quizás cuando resulta importante para ellos recalcar y marcar en el calendario que se aproxima una entrega clásica. Pero esa es su forma de decir a los fans que no tienen que preocuparse, que hay algo distinto mientras tanto. Quieren ofrecer noticias en el momento en que tienen significado e importancia y procurar que esos anuncios no sean muy lejos en el tiempo ya que así pierde interés o peor, se vuelve frustrante. Lo que sí asegura es que tienen anuncios preparados para el E3 ya que es un evento importante para ellos al ser la ocasión ideal para que los jugadores estén atentos a las novedades y puedan probar muchos títulos por primera vez.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.