Neox Games » Noticias » Actualidad

FACTOR SORPRESA

Nintendo da su opinión sobre las cajas de botín

Uno de los temas que más polémica crea en la actualidad es el uso de las cajas de botín para conseguir objetos dentro de un juego.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

En los últimos días, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, no deja de pronunciarse. Tras opinar sobre el bloqueo de Fortnite por parte de Sony y avisar a los fans de que pronto tendrán grandes sorpresas para Switch, ahora habla sobre uno de los temas más polémicos del momento. En una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Fils-Aimé tuvo que responder con su opinión sobre las cajas de botín. Un tema que cuenta con una gran variedad de opiniones y que no todas son muy buenas.

Reggie Fils-Aimé menciona que las cajas de botín están recibiendo muy mala fama en los últimos tiempos. Pero, a diferencia de las malas opiniones que la gente puede tener de esta forma de conseguir diferentes objetos, el presidente de Nintendo of America no lo ve como algo malo, sino que menciona que las cajas de botín, con esa técnica de comprar sin estar seguro de lo que es, tiene una mecánica tan vieja como la compra de los cromos. Algo que no va muy desencaminado puesto que todos los que quieren completar un álbum de cromos deben pasar por la mala experiencia de abrir sobres y sobres para dar con cromos repetidos. Un acto que todos evitarían de saber el contenido dentro del sobre, pero que lamentablemente, como las cajas de botín, es una sorpresa.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

La compañía nipona cree que para los jugadores puede ser interesante contar con la experiencia de comprar algo que no tiene por seguro qué será, claro que eso siempre que no sea la única forma de conseguir los diferentes objetos. Un error que cree que han cometido muchos desarrolladores. Pero no niega que para la compañía es una de las muchas mecánicas con las que conseguir que los jugadores disfruten de una increíble experiencia de juego.

Publicidad