VETERANA PORTÁTIL

VETERANA PORTÁTIL

Nintendo patenta una carcasa para móviles de Game Boy

Una de las consolas más queridas de Nintendo, la Game Boy, regresaría a la vida gracias a la nueva patente de la compañía y su posibilidad de jugar en dispositivos móviles.

@NeoxGames | Madrid | 05/10/2018

Patente carcasa Game Boy
Patente carcasa Game Boy | Nintendo

Muchos jugadores iniciaban sus pasos con las consolas de Nintendo. NES, Super NES, Nintendo 64... Pero algunos de los recuerdos más queridos llegaban con las consolas portátiles de la compañía japonesa, las cuales revolucionaban el sector de los videojuegos y nos daban la oportunidad de conocer algunas de las criaturas más queridas en la actualidad. Por supuesto, hablamos de Pokémon. Pero parece que una de las consolas veteranas y más queridas de la compañía podría regresar muy pronto. Y es que Nintendo ha patentado una carcasa para móviles de Game Boy.

Esta carcasa no sería únicamente un elemento decorativo ideal para gamers, sino que la carcasa está preparada para aprovechar la pantalla de los móviles y permitir jugar. ¿Pero cómo? La carcasa cuenta con los botones que simulan los de la propia Game Boy. A base de pulsaciones sobre estos, permitirá al jugador revivir una de las mejores experiencias vividas con la consola portátil de Nintendo.

Patente carcasa Game Boy | Nintendo

El uso de la carcasa es sencillo. Al igual que una carcasa normal, el usuario tendrá que ajustar el móvil en esta y, una vez acomodado, observará como en la parte frontal de la carcasa se encuentran la cruceta, los botones A, B, Select y Start, tal y como se verían en la consola original. A medida que el usuario vaya pulsando, estas pulsaciones se irán detectando en la pantalla táctil del dispositivo, mostrándose cada reacción en la pantalla del móvil, la cual veremos a través del espacio transparente con el que cuenta la carcasa.

La patente ha sido registrada en marzo de 2018 y ha salido a la luz en el mismo instante en que ha sido procesada. Por el momento no se conocen los pasos de Nintendo con este proyecto, si se tratará de un experimento o, por el contrario, es uno de los nuevos saltos de la compañía hacia los dispositivos móviles y, por supuesto, un avance en lo que respecta a la Consola Virtual.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.