Neox Games » Noticias » Actualidad

CON POSIBILIDAD DE RECURSO

Nintendo pierde un juicio por patentes y deberá pagar 8,3 millones de euros

La compañía japonesa habría utilizado un sistema de acelerómetro patentado por iLife Technologies.

Wii

Defconplay Wii

Publicidad

Neox Games | Madrid
| 01.09.2017 14:16

Nintendo ha perdido un nuevo caso de infracción de patentes. De nuevo, la compañía japonesa ha sido denunciada por una empresa que le reclamaba derechos de invención de una tecnología utilizada en sus consolas. La empresa denunciadora en cuestión es iLife Technologies, y la tecnología reclamada es la del acelerómetro del mando de Wii, acelerómetro que Nintendo empleó para lograr vender 100 millones de consolas en todo el mundo.

Pese a que Nintendo empleó el acelerómetro en 2006, no sería hasta 2013 cuando iLife Technologies se decidiría a denunciar en los juzgados esta supuesta infracción de patente. Hoy, 4 años después, un juzgado de Texas ha dado la razón a iLife Technologies, empresa que deberá recibir hasta 10 millones de dólares (8,3 millones de euros) por parte de Nintendo. Sin embargo, Nintendo ya ha anunciado que volverá a recurrir, en esta ocasión a la corte del distrito, teniendo aún una posibilidad de ganar el juicio por patentes.

Sede de Nintendo en Kioto | Defconplay

En anteriores ocasiones, Nintendo ya había sido denunciada por otras muchas compañías al hacer uso de tecnologías supuestamente patentadas. En la mayoría de los casos, Nintendo ha salido airosa de los diferentes juicios, llegando incluso a hacerse con el poder de empresas con miles de patentes registradas.

Publicidad