Neox Games» Noticias» Actualidad

¿MÁS PELÍCULAS?

Nintendo podría dar más pasos en el sector de las películas de animación

La compañía de Super Mario estaría investigando en el sector de la animación, gracias a la experiencia con Super Mario y el estudio Illumination.

Publicidad

Tras el desastre de algunas series de animación de espantosa calidad y el lanzamiento de la terrible película Super Mario Bros. de 1993 protagonizada por Bob Hoskins, Nintendo decidió dar carpetazo al mundo del cine y la televisión, cerrando con llave sus licencias de videojuegos y no prestarlas a terceras compañías, especialmente si hablamos de sectores diferentes del entretenimiento en el que no son especialistas.

Tras varias décadas esta decisión proteccionista con sus IPs ha sido la tónica a seguir por parte de Nintendo, pero ahora la empresa japonesa está más receptiva, prestar sus licencias es una forma muy interesante de ganar dinero y, en la actualidad, pueden exigir un mínimo de calidad y tener cierto control en todo lo que otros estudios hagan con sus personajes. Este es el cambio de paradigma que nos permitirá ver la primera película de animación de Super Mario en 2022.

Super Mario
Super Mario | Pixabay

La película CGI de Super Mario está financiada por Nintendo y por Universal Pictures, siendo supervisada por el propio Shigeru Miyamoto y producida por un estudio de sobrada calidad: Illumination, creadores de Los Minions, Mascotas o El Grinch. Pero podría no ser el único proyecto similar que veamos en el futuro, incluso alguno con más implicación de Nintendo.

Shuntaro Furukawa, presidente de la editora japonesa, ha asegurado recientemente que "la animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo con esta franquicia". Furukawa lamentablemente no dio más detalles, pero parece claro que Nintendo quiere seguir trabajando en este sector y ampliando el público de sus licencias como, Super Mario, por medio de otras formas de entretenimiento.

Publicidad