Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DE MEDIO MILLÓN

Esta copia de Super Mario consigue batir el récord de videojuego más caro de la historia en una subasta

Hasta el momento el título lo tenía un cartucho para NES, pero las características de este videojuego han hecho que se venda por más de medio millón de euros.

Publicidad

Desde sus orígenes en la década de los años 70, hemos sido testigos del nacimiento de un gran número de compañías importantes dispuestas a ofrecernos el mejor catálogo de juegos para mantenernos horas y horas delante de la pantalla. Pero aún siendo conscientes de la gran cantidad de videojuegos que tenemos a nuestro alcance, todavía a día de hoy siguen saliendo a la luz algunos clásicos que se venden a precio de oro en el mercado de subastas.

La industria de los videojuegos nos ha dejado con momentos de lo más sorprendentes que inevitablemente han pasado a formar parte de la historia del sector. Recientemente os hablábamos hasta qué punto llegaban algunos coleccionistas por tratar de hacerse con algunas entregas de edición limitada como la Nintendo PlayStation, una consola conjunta entre Nintendo y Sony. No obstante, existen otras joyas que con el tiempo se revalorizan, como es el caso de un cartucho de Super Mario Bros. para NES.

Si bien es cierto que hace poco el videojuego de Super Mario Bros para la segunda consola de sobremesa de la gran N demostró ser una de las copias más caras del mundo, el precio por el que se inició la puja ha alcanzado una cifra no apta para todos los bolsillos. Pero, ¿qué tiene de especial?

Se trata de nada más y nada menos que un cartucho de Super Mario Bros. para NES en perfecto estado, con una valoración 9,6 en la escala WATA y sin el código ‘Game-Pak NES-GP’ ni la marca registrada TM. Este conjunto de características han servido a los coleccionistas identificar a qué edición corresponde el videojuego, razón por la cual la subasta comenzó con la friolera de 310.000 dólares.

Ahora el juego ha conseguido venderse por 660.000 dólares, más de medio millón que ha hecho que se convierta en el juego más caro de la historia de la industria en una subasta. Hasta el momento el récord lo tenía una copia de Super Mario Bros. 3 original sellado por 114.000 dólares, pero la nostalgia y los 35 años de esta entrega han hecho que sea merecedor de este título.

Publicidad