Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO JUEGO

Nintendo prepara un nuevo videojuego de cartas amiibo

La compañía japonesa registra una nueva idea de videojuego basado en el uso de cartas amiibo.

Amiibo de Link Arquero y Guardián

Nintendo Amiibo de Link Arquero y Guardián

Publicidad

Nintendo acaba de registrar una nueva patente basada en el uso de cartas amiibo, en lo que sería un juego de cartas NFC. Por el momento no se ha dado a conocer el tipo de videojuego que hará uso de esta patente registrada. Tanto podría tratarse de una nueva IP como de una franquicia ya conocida a la que se le añade la posibilidad de coleccionar cartas amiibo, como por ejemplo podría ser Pokémon.

Lo que sí se ha dado a conocer de esta patente es que pretende utilizarse para videojuegos de 3DS y Nintendo Switch, dejando fuera de la ecuación a Wii U. Junto al registro de la patente, Nintendo ha publicado una imagen conceptual, la cual podéis ver en esta misma noticia.

Patente cartas amiibo Nintendo
Patente cartas amiibo Nintendo | Nintendo

Hasta la fecha, Nintendo no había hecho mucho uso de las cartas amiibo. Tan solo videojuegos como Animal Crossing o Mario Sports Superstars acabaron utilizando esta tecnología en el formato de cartas coleccionables. Las figuras amiibo, en cambio, sí han sido muy utilizadas por diferentes videojuegos hasta contar con más de 100 figuras diferentes compatibles con decenas de videojuegos de 3DS, Wii U y Nintendo Switch.

Con las figuras amiibo, muchos fans esperaban también la llegada de la versión "low cost" de amiibo, siendo posible comprar cartas de los diferentes personajes a un precio más barato sin perder la funcionalidad de las tarjetas amiibo. Habrá que esperar a ver qué es lo que está preparando Nintendo.

Publicidad