Neox Games » Noticias » Actualidad

SALTO A LA PEQUEÑA Y GRAN PANTALLA

Nintendo quiere más películas y anime de sus franquicias

La compañía japonesa planea su futuro próximo, trabajando para que sus franquicias consigan una mayor popularidad.

Link (The Legend of Zelda)

Link (The Legend of Zelda) Nintendo

Publicidad

Dentro del sector de los videojuegos, Nintendo es una de las empresas con más personajes icónicos que prácticamente cualquier jugador es capaz de reconocer con solo verlos. Mario, Pikachu, Link... la gran N tiene muchos personajes y franquicias que han ido ganando una mayor popularidad con el paso de los años. Esto hace que la posibilidad de ver a estos personajes en otro tipo de productos, además de videojuegos, sea también muy posible.

Recientemente, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha comentado las intenciones de futuro de la compañía, dejando abierta la posibilidad de "invertir en películas", la cual actualmente están estudiando, en palabras del presidente. También ha hablado Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, quien ha afirmado que en Nintendo quieren crear series anime de franquicias como Pikmin, Yoshi o Star Fox, para luego distribuirlas gratis o integrarlas en los propios juegos. Precisamente para Star Fox, Nintendo creó su propia serie anime, y con Pikmin se llegó a crear una especie de cortometraje.

Anime de Star Fox
Anime de Star Fox | Nintendo

Las declaraciones de ambos directivos han tenido lugar en una reunión con los inversores de Nintendo. Habrá que ver con el tiempo hasta qué punto la empresa japonesa se decide a dar el paso con películas y anime de sus franquicias más exitosas.

Publicidad