Neox Games » Noticias » Actualidad

CICLO GENERACIONAL LARGO

Nintendo quiere que Switch dure entre 7 y 10 años

De cumplirse, se convertiría en una de las máquinas más longevas de la compañía nipona.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Recientemente el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha explicado los deseos de la compañía con su actual consola híbrida Nintendo Switch. En concreto, Kimishima ha explicado que el ciclo generacional de la consola híbrida de Nintendo quieren que dure entre 7 y 10 años. De lograrse, Nintendo Switch se convertiría en una de las consolas más longevas de la compañía japonesa. Solo consolas como Nintendo 3DS, que está a punto de cumplir 7 años de vida, NES, que duró poco más de 7 años y Game Boy, que duró algo más de 9 años, se acercan a esta cantidad de años.

Pese a la duración de anteriores consolas antes de contar con una sucesora, no hay que olvidar que las empresas de videojuegos suelen contar los años que una máquina sigue en producción, y no los que cuenta con apoyo de videojuegos o los que pasa sin estar en el mercado ya una consola sucesora.

Botones de New Nintendo 3DS
Botones de New Nintendo 3DS | Defconplay

Actualmente, Nintendo no tiene planes de lanzar nuevo hardware a corto plazo. La idea de la compañía nipona es seguir vendiendo Nintendo 3DS y Nintendo Switch de forma paralela, y no está claro cuando se empezarán a descontinuar la producción de la primera. Lo que sí está claro es que con el éxito de Nintendo Switch, la consola híbrida japonesa aún le queda mucha cuerda.

Publicidad