Neox Games » Noticias » Actualidad

REGRESO A LOS 90

Nintendo 64 recibirá un nuevo videojuego 22 años después

La consola de 64 bits de Nintendo llevaba 15 años sin ningún nuevo lanzamiento.

Nintendo 64

Nintendo 64 Nintendo

Publicidad

Nintendo 64, una de las consolas más recordadas por los fans de la compañía nipona, está a punto de recibir un nuevo videojuego 22 años después del lanzamiento original de la máquina (1996) y 15 años después del último juego publicado (2003). ¿Y qué videojuego llegará? Pues 40 Winks, un título que llegó en 1999 a PlayStation y que también iba a contar con una versión mucho más ambiciosa para Nintendo 64, la cual fue cancelada.

Ahora el proyecto ha vuelto a aparecer a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. Los desarrolladores originales de 40 Winks pedían un mínimo de 16.000€ de recaudación para salir adelante, y los fans demostraron tener un gran interés por este juego al sumar un total de 70.000€ de recaudación, aún a falta de 3 semanas para que finalice el kickstarter.

40 Winks
40 Winks | Eurocom

Gracias a esto, 40 Winks tiene previsto salir a la venta en septiembre de este mismo año. Y de esta forma, Nintendo 64 contará con un nuevo videojuego con licencia oficial. Sin duda, los fans demuestran un gran cariño hacia una de las videoconsolas clásicas que mejores videojuegos exclusivos recibieron en su periodo de vida activa, aún a pesar del enorme éxito de PlayStation en aquellos años.

Una consola muy querida

Nintendo 64 es una de las consolas más queridas por los fans debido a la gran cantidad de videojuegos exclusivos que fueron desarrollados para ella. En Nintendo 64 fueron lanzados varias decenas de videojuegos exclusivos que aún a día de hoy son valorados entre los mejores de sus respectivas franquicias. En esta época, Nintendo y su first party Rare se repartían la mayor parte de los desarrollos de videojuegos de Nintendo 64.

Link en Ocarina of Time
Link en Ocarina of Time | Defconplay

Entre el catálogo de lujo creado por los estudios internos de Nintendo se encuentran clásicos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time (considerado por muchos críticos como el mejor videojuego de la historia), Lylat Wars o F-Zero X. Rareware, por su parte, creó títulos tan emblemáticos como Banjo-Kazooie, GoldenEye 007, Perfect Dark, Jet Force Gemini o Donkey Kong 64 entre muchos otros.

A día de hoy, buena parte de estos videojuegos cuentan con una remasterización o un remake, y es que los fans que crecieron junto a Nintendo 64 no pueden olvidar todos los juegazos disfrutados en esta consola. Los rumores ahora incluso hablan de una posible Nintendo 64 Mini, consola retro que contaría con un buen número de videojuegos de la consola de 64 bits de Nintendo, y con un reescalado gráfico para estos.

Publicidad