Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRAS DE LABO

Nintendo revela las ventas de Labo, los juguetes de cartón para Switch

Rememorando su pasado, Nintendo decidió lanzar juguetes de cartón para disfrutar con Switch, despertando la imaginación de los jugadores.

Nintendo labo

Nintendo labo neox games

Publicidad

Está claro que si alguien puede vender cartón -literalmente- y hacer que funcione a las mil maravillas, esa empresa es Nintendo. Pocos saben que la exitosa empresa de videojuegos, creadora de Super Mario o Donkey Kong, es en realidad una compañía centenaria. Es más, pocos saben que empezaron vendiendo cartón, en forma de cartas de la baraja japonesa eso sí, y que con el tiempo llegaron a suponer una importante juguetera. Por eso Nintendo Labo es un producto que se adapta perfectamente a la filosofía de Nintendo: juguetes de cartón que hace uno mismo para jugar con Nintendo Switch.

Hace unos días conocíamos el lanzamiento de su tercer pack de accesorios, pero hasta el momento no conocíamos cómo de rentable había sido esta idea para Nintendo. En los resultados financieros presentados hoy la compañía de Kioto ha revelado las ventas totales de Nintendo Labo: 1.39 millones de packs. Estas cifras corresponden al Kit Variado y al Kit Robot, los dos disponibles en el pasado trimestre. No está mal, especialmente cuando hablamos de hojas de cartón...

Nintendo Labo
Nintendo Labo | Nintendo

El tercer pack, el Kit de vehículos, estará disponible el próximo 14 de septiembre. Nintendo Labo no sólo es útil para construir los juguetes que vende Nintendo y, de hecho, con un poco de imaginación los niños pueden crear sus propios juegos y juguetes. Nintendo Labo es un ejemplo inmejorable de cómo los videojuegos pueden ser divertidos, lúdicos y despertar herramientas como la imaginación entre pequeños y mayores.

Es de esperar que esta idea de Nintendo, si continúa vendiendo bien, reciba más packs de forma periódica.

Publicidad