Neox Games » Noticias » Actualidad

MISTERIO RESUELTO

Nintendo revela la verdad sobre los misteriosos agujeros de los cartuchos de NES

Pese a que ya tienen más de 30 años, los agujeros de los cartuchos de NES ya tienen una explicación oficial.

Cartucho de NES

Cartucho de NES Terapeak

Publicidad

Si alguna vez has cogido un cartucho de NES, la primera consola de Nintendo, quizás te hayas fijado en que este cuenta con pequeñas hendiduras en su parte superior. Además de esto, los cartuchos de Famicom (la NES lanzada en japón), también tenían dos agujeros, y ambas cosas carecían de una explicación oficial hasta el momento. Recientemente Nintendo ha confirmado los motivos de estas dos muescas.

En el caso de los cartuchos de NES, las hendiduras tenían la función de mantener rígido el propio cartucho. De este forma, lo que son las dos partes ensambladas del cartucho mantienen una mayor estabilidad.

Famicom
Famicom | Yappari DR30!

Por otra parte, los cartuchos de Famicom cuentan con dos agujeros por un motivo mucho más simple: porque así había diseñado Nintendo el molde del cartucho. Al contestar a la pregunta, la propia empresa ha restado importancia al hecho de que haya agujeros, únicamente están porque el diseño se hizo así, sin más.

De esta forma, Nintendo ha resuelto uno de los misterios de su primera consola de videojuegos. La NES tenía agujeros en sus cartuchos porque a la hora de realizar el diseño, a Nintendo le gustó la idea. Lo cierto es que no se esperaba una explicación de esto, aunque probablemente también sea extensible dicha explicación para otros cartuchos de Nintendo.

Publicidad