Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS DE ÉXITO

Nintendo Switch bate el récord de ventas de Wii en EEUU

La nueva máquina de Nintendo logra superar las espectaculares cifras alcanzadas por la blanquita en su año de lanzamiento.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

El primer año de Nintendo Switch poco a poco va llegando a su fin y aún a falta de conocerse las ventas totales del sistema en su primer año a la venta, ya se conoce que estas son de éxito. Tras superar la barrera de los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo a principios del pasado mes de diciembre, hoy nos llega otra cifra muy simbólica: la de unidades vendidas exclusivamente en Estados Unidos.

En el país americano, la nueva consola de Nintendo ya ha alcanzado los 4,8 millones de unidades; una cifra de récord para la compañía japonesa. Hasta la fecha, la consola con mejores ventas de Nintendo en EEUU en su primer año a la venta era Wii, consola que en el mismo lapso de tiempo que Nintendo Switch únicamente había vendido 4 millones de consolas en EEUU. Por supuesto, esto por el momento no es más que un indicio del éxito que podría alcanzar Switch en caso de mantener este éxito.

Wii
Wii | Nintendo

Al final de su ciclo de vida, Wii logró vender 45 millones de unidades de América, cifra que logró alcanzar especialmente con las ventas alcanzadas a partir de su segundo y tercer año de vida, cuando dejó de haber escasez de unidades.

Publicidad