POSIBLE RETROCOMPATIBILIDAD

POSIBLE RETROCOMPATIBILIDAD

Nintendo Switch ya es compatible con los mandos de Nintendo GameCube

La consola de Nintendo podría contar con videojuegos de GameCube compatibles.

Nintendo Switch Gamecube
Nintendo Switch Gamecube | Kotaku

Nintendo ha sorprendido a los fans con la última actualización de su sistema Nintendo Switch, firmware con el que la máquina de Nintendo ha añadido múltiples mejoras, algunas de las cuales ni siquiera había comunicado la propia compañía de videojuegos.

Hoy sabemos que una de las mejoras "ocultas" de esta actualización de Nintendo Switch es el añadido de la compatibilidad con los mandos de Nintendo GameCube, con previa conexión del adaptador oficial USB. En algunos videojuegos, se ha podido comprobar que el mando de GameCube es funcional, aunque para hacer que este funcione es necesario pulsar los botones R+L del mando previamente.

Nintendo GameCube | Nintendo

La llegada de esta compatibilidad podría significar muchas cosas. En primer lugar, puede que Nintendo se decida a seguir dándole utilidad haciéndolo compatible con algunos videojuegos, de entre los que sin duda tarde o temprano aparecerá Super Smash Bros. Otra funcionalidad que se le podría encontrar es un uso para una hipotética consola virtual de Nintendo GameCube, tienda virtual que muchos fans reclaman a Nintendo para hacerse con algunos videojuegos que no han vuelto a lanzarse desde hace más de 10 años.

Sea como sea, falta un comunicado oficial de Nintendo en el que se explique esta compatibilidad. Aún así, parece claro que la producción de mandos de Nintendo GameCube continuará aún 16 años después de su lanzamiento.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 01/08/2018 a las 16:17 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.