Neox Games » Noticias » Actualidad

4GB RAM

Nintendo Switch, ¿ligeramente superior a Wii U?

Continúan llegando todo tipo de rumores en torno a la potencia que usuaría la nueva máquina de Nintendo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Hasta el próximo 13 de enero no conoceremos en detalle qué podría ofrecernos Nintendo Switch, la nueva plataforma de la compañía japonesa.

En el evento organizado por la Gran N, y que para más señas se emitirá en directo, conoceremos la fecha de lanzamiento, el precio así como el catálogo de salida para la consola. ¿Hablará también la empresa de la potencia y arquitectura de Switch?

Queda en el aire saber algo más al respecto, pero no cabe duda de que los más recientes rumores se centran por completo en este campo. Hasta 4GB de RAM contendría Nintendo Switch, tal y como asegura Emily Rogers, quien además ya acertara parte de los conceptos de Switch cuando aún era denominada Nintendo NX.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Defconplay

Cabe destacar que, de ser ciertos los rumores, Switch sería ligeramente más potente que Wii U - ésta tiene 2GB RAM - pero no tanto como PlayStation 4 o Xbox One, llegando ambas plataformas a 8GB RAM. Como ya es habitual en Nintendo, la noticia no ha sido confirmada, pero tampoco desmentida. Tendremos que esperar hasta las primeras semanas de 2017 para conocer más detalles.

Publicidad