Neox Games » Noticias » Actualidad

JUGAR EN CUALQUIER PARTE

Nintendo Switch es más utilizada como portátil que como sobremesa

La nueva máquina de Nintendo revela cifras y porcentajes de uso que le dan los jugadores.

Nintendo Switch

Nintendo Nintendo Switch

Publicidad

El concepto que Nintendo ha creado para su actual consola, Nintendo Switch, sigue dando mucho que hablar dentro del sector de los videojuegos. Para algunos jugadores, la consola se queda a medio camino entre la portabilidad que ofrece una consola portátil y la potencia que ofrece una de sobremesa; mientras que para otros, la nueva máquina de Nintendo recoge las mejores virtudes de ambos sistemas.

Y la consola de Nintendo también plantea una duda en muchos jugadores: ¿cómo jugar: en formato sobremesa o en portátil? La gran mayoría de jugadores hacen uso de ambas formas de juego de manera indistinta, aprovechando poder jugar en la televisión de casa cuando es posible y jugando desde cualquier otra parte usando el modo portátil, bien sea con los Joy-Con unidos o con el modo table top. Sin embargo, también hay jugadores reacios a jugar de una de las dos maneras, y recientemente Nintendo ha revelado cuál de los dos modos es el que se lleva el gato al agua dentro de este grupo de jugadores.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

En total, en torno a un 19% de los jugadores utilizan Switch como consola doméstica, mientras que un 30% lo hace como una consola portátil. El 51% restante de jugadores utilizan Switch como una consola híbrida, o sea, de las dos formas. Estas cifras demuestran que el concepto de la consola ha acertado al ser utilizada mayoritariamente como plataforma hibrida y no haber una gran diferencia porcentual entre quienes la utilizan en uno de los modos o en otro.

Publicidad