Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGOS GRATUITOS

Nintendo Switch Online no será un impedimento para los free to play

Diferentes detalles en las páginas oficiales hacen pensar que no habrá que pagar suscripción online para disfrutar de juegos como Fortnite o Warframe.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale Epic Games

Publicidad

Uno de los modelos más exitosos de juego en la actualidad son los free to play. Disponibles en casi cualquier plataforma, desde móviles hasta videoconsolas, son juegos que puedes descargar e instalar de forma gratuita. No requieren ningún coste adicional para ser jugados, eso sí, incluyen micropagos en donde se venden personajes, skins, niveles, etc. No pagan por su instalación o juego, pero sí por micro-contenidos internos.

El problema está cuando los servicios online de pago de una consola te obligan a pagar mensualmente las tarifas para jugar, incluso, a títulos que supuestamente son gratuitos. Nintendo Switch estrenará próximamente su servicio online de pago, con muchos meses de retraso con respecto a los planes iniciales de la compañía de Mario. Este servicio online requerirá una suscripción mensual o anual, siendo su coste anual de 19.99 euros.

Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online | Nintendo

A los juegos de pago, como Minecraft o cualquier juego físico, el servicio les afectará. No se podrá jugar online sin la cuota mensual, así lo aclara la ficha de Minecraft en la eShop de Nintendo: "desde el lanzamiento completo del servicio Nintendo Switch Online en 2018, el juego online requiere una suscripción de pago". Esta etiqueta se puede ver en las fichas de muchos juegos de pago, pero no en los juegos gratuitos como Fallout Shelter, Fortnite, Pokémon Quest o Warframe.

Esto podría ser un indicativo de que no será necesaria la suscripción al servicio online de Nintendo Switch para disfrutar de los juegos free to play disponibles en el sistema.

Publicidad