Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS MUY ELEVADAS

Nintendo Switch podría alcanzar las ventas de Wii, según Nintendo

La ventas actuales de Switch superaron las expectativas de Nintendo en hasta dos ocasiones.

Wii

Wii Nintendo

Publicidad

Se acercan las Navidades y Nintendo ha preparado una serie de lanzamientos muy importantes para vender en este periodo festivo. Serán especialmente importantes las ventas de su nuevo sistema Nintendo Switch para ver hasta qué punto hay una gran comunidad de jugadores interesada en la nueva consola de Nintendo y comprobar si las compañías third party continuarán interesadas en crear videojuegos para ella.

Switch ya ha superado los 7,63 millones de unidades vendidas (cifra alcanzada hasta septiembre) y Nintendo tiene previsto llegar a los 16,7 millones para abril de 2018. Pese a su falta de stock inicial, la máquina de Nintendo ya ha alcanzado un buen ritmo de producción y ahora es cuando podemos ver incluso cómo el ritmo de ventas podría superar al de Wii en su día.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Wii, que fue una consola que vendió 100 millones de unidades en todo el mundo, salió a la venta en diciembre, motivo por el que en parte se perdió las semanas previas de Navidades pero por otra parte, pudo empezar más fuerte que Nintendo Switch. Ahora, con las Navidades a la vuelta de la esquina, Switch podría superar el ritmo de ventas de Wii en el mismo lapso de tiempo; o al menos así lo afirma la propia Nintendo a tenor de los resultados obtenidos hasta la fecha.

Pese a esta posibilidad, no hay que olvidar que Wii en sus primeros años tuvo una gran escasez de unidades, por lo que, aún siendo probable que Nintendo Switch alcance sus ventas en el mismo periodo de tiempo, luego esta segunda no mantenga este liderazgo que lograría gracias a sus primeras Navidades.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad