Neox Games » Noticias » Actualidad

POR AHORA, UN RUMOR

Nintendo Switch podría contar con un modelo compatible con resolución 4K

Se disparan los rumores de una posible revisión de la consola de japonesa y sus hipotéticas nuevas funcionalidades así como características técnicas.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Nintendo Switch podría no librarse de tener su correspondiente revisión, de la misma manera que ya hemos visto con PlayStation 4 Pro y Xbox One X por parte de Sony y Microsoft, respectivamente. Un usuario de Twitter, Marcus Sellars, ha destapado información sobre un nuevo modelo de la máquina de Nintendo que llegaría acompañado de soporte con resolución 4K.

Como suele ocurrir en estos casos, por ahora sólo se trata de un rumor, por lo que la noticia debe ser cogida con pinzas. Tal y como indica en su perfil de la red social, “he decidido borrar el tweet previo y anteriores mensajes relacionados con hilo”. Aunque no han podido realizarse capturas de dichos mensajes, en ellos el conocido insider de la marca hablaba sobre la fecha de lanzamiento y potencia de la hipotética revisión.

Marcus explicaba en el extenso hilo que principios de 2019 sería el marco elegido por la empresa afincada en Kyoto para lanzar este nuevo modelo de Nintendo Switch. La citada revisión incluiría 128 GB de espacio interno de disco duro, 8 GB RAM y como característica estrella, reescalado dinámico para alcanzar una resolución 4K.

No es la primera vez que se habla de una posible revisión de Nintendo Switch, especialmente centrada en ofrecer algo más de potencia y dicho sea de paso, también contentar al usuario de las TVs 4K, producto muy demandado en los últimos meses y que parece haber encontrado su sitio entre los jugadores habituales. Por ahora habrá que esperar posibles noticias, Nintendo no se ha pronunciado para desmentir la información.

Publicidad