Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO VS FRACASO

Nintendo Switch supera las ventas de Wii U en menos de un año

En su año de lanzamiento, la nueva consola de Nintendo ya ha sumado más unidades que su predecesora en Japón.

Minecraft: Nintendo Switch Edition

Minecraft: Nintendo Switch Edition Nintendo

Publicidad

Tras terminar su generación, ya no cabe duda de que Wii U ha sido un fracaso en ventas con respecto a casi cualquier consola previamente lanzada por Nintendo. Pese a que ya ha cumplido 5 años en el mercado, la máquina de sobremesa de la Gran N apenas alcanzó los 13 millones de unidades vendidas, cifra claramente inferior a la lograda por otras consolas de la propia Nintendo, tales como GameCube (21 millones), Nintendo 64 (33 millones) o Super Nintendo (49 millones). Y ahora esta cifra ya está al alcance de una máquina recién estrenada, Nintendo Switch.

La actual consola de Nintendo ya había alcanzado los 10 millones de unidades vendidas a principios de diciembre, y tras la Navidad, las ventas estimadas ya son superiores a las de Wii U. En datos aportados por Famitsu, Nintendo Switch ya ha vendido más de 3,4 millones de consolas en Japón, cifra ligeramente superior a la lograda por Wii U en sus 4 años de vida: 3,3 millones.

Wii U
Wii U | Defconplay

Ahora habrá que esperar a que Nintendo de a conocer las cifras de ventas en el resto del mundo a lo largo de las Navidades, aunque parece bastante claro que su nueva consola ha sido todo un éxito y que si no ha superado ya a Wii U a nivel global, pocas unidades le restan.

Publicidad