MÁS JUEGOS

MÁS JUEGOS

Nintendo Switch tiene más juegos que One y PS4 en su primer año

La nueva consola de Nintendo está logrando un apoyo excepcional por parte de terceras compañías.

FIFA 18 en Nintendo Switch
FIFA 18 en Nintendo Switch | Electronic Arts

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo no ha dejado de contar con muchos videojuegos procedentes de diferentes compañías. Tanto videojuegos indie como otros juegos AAA, en su primer año la consola de Nintendo ha logrado un apoyo excepcional. Y ahora este apoyo puede verse de forma muy gráfica gracias a una estadística realizada recientemente por fans del sector de los videojuegos.

En su primer año, la consola de Nintendo ha logrado contar con una cifra de videojuegos muy superior a la de PlayStation 4 y Xbox One. Nintendo Switch se acerca a los 200 videojuegos ya publicados, mientras que con el mismo número de días a la venta, PlayStation 4 y Xbox One apenas estaban rondando los 100 videojuegos publicados.

Estadística de consolas | Nintendo

Cabe destacar que Nintendo Switch fue lanzada en marzo, por lo que para las fechas en las que más videojuegos suelen salir a la venta, octubre y noviembre, ya contaba con un gran número de videojuegos estrenados para aprovechar los meses de lanzamiento. Aún así, nadie le quita el mérito que tiene superar las cifras de Sony y Microsoft con sus hardwares de actual generación. Habrá que ver si Nintendo continúa con esta excelente estadística publicando varios centenares de juegos a mayores durante 2018.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 01/08/2018 a las 14:18 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.