Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS ESPECTACULARES

Nintendo Switch y Xbox One superan las ventas de PlayStation 4 en EEUU en diciembre

Las consolas de Nintendo y Microsoft logran unas excelentes cifras de ventas, capaces de superar a las de la consola más vendida de la generación.

Xbox One X y PlayStation 4 Pro

Xbox One X y PlayStation 4 Pro Neox Games

Publicidad

El periodo navideño ya ha terminado y tra él, las principales compañías de videojuegos ya están calculando el éxito en ventas de sus principales productos. En el caso de Sony, Nintendo y Microsoft, las tres compañías estarán comprobando el rendimiento de sus consolas, y lo cierto es que estas Navidades parece que ha estado más repartido el pastel.

Recientemente Aaron Greenberg, jefe de márketing de Xbox, ha publicado en Twitter una serie de mensajes en los que da las gracias a los fans americanos por conseguir que en el pasado mes de diciembre las ventas de Xbox One hayan sido tan buenas como para superar a las de PlayStation 4 según NPD Group. Sin embargo, el directivo también ha mencionado que Nintendo ha tenido un gran mes, con Nintendo Switch como consola líder en ventas en EEUU.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

En otras palabras, Nintendo Switch y Xbox One han superado en ventas a PlayStation 4 en el mes más crucial. Pese a que la consola de Sony sigue siendo la más vendida del mundo, estas Navidades ha contado con una competencia muy fuerte; Nintendo vendiendo una nueva consola con varios juegos superventas y Microsoft lanzando un modelo más potente de su actual consola de sobremesa. Habrá que ver si estas excelentes ventas de Nintendo y Microsoft se prorrogan varios meses.

Publicidad