Neox Games » Noticias » Actualidad

RESULTADOS FINANCIEROS

Nintendo tiene nuevo presidente, Shuntaro Furukawa

La compañía japonesa ha hecho oficial la noticia a través de un comunicado así como los resultados financieros de los últimos meses y que consolidan a Nintendo Switch.

Shuntaro Furukawa

Shuntaro Furukawa Nintendo

Publicidad

Son tiempos de cambios para Nintendo. La compañía japonesa vive un momento dulce en el sector de los videojuegos. Con su entrada en el terreno de los dispositivos móviles, y que parece no ir nada mal, sin duda Switch se ha convertido en la gran protagonista de la industria sorprendiendo a propios y extraños con una gran consola. Una plataforma que ha devuelto la ilusión por la empresa nipona después del batacazo de Wii U.

No obstante, y casi por sorpresa, Nintendo ha sorprendido con el anuncio de su nuevo presidente. Dicho esto, Tatsumi Kimishima deja el puesto para cederlo a Shuntaro Furukawa. Kimishima recogía el testigo de Satoru Iwata en 2016 tras el fallecimiento de éste debido a una larga enfermedad que lo mantuvo alejado de todo tipo de apariciones públicas.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo | Defconplay

El nuevo presidente de Nintendo, Shuntaru Furukawa, aterrizaba en la compañía allá por 2012. Desde hace dos años, el japonés ha estado como Director Ejecutivo y Supervisión de la División de Análisis y Administración Corporativa. Será desde el próximo 28 de junio cuando Shuntaru tomará las riendas de la compañía de manera oficial una vez la junta apruebe el proceso.

Otro de los cambios destacados en la cúpula de Nintendo tiene a Satoru Shibata como protagonista. El que ha sido durante los últimos años presidente de Nintendo Europa deja su puesto para regresar a Japón en calidad de director de Nintendo; su papel ahora será el de ofrecer un perfil de oficial ejecutivo en la compañía.

Publicidad