Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPACIO EXTRA

L.A. Noire requerirá de 14GB extra en Nintendo Switch

Al igual que otros muchos videojuegos third party, lo último de Rockstar Games necesitará de un espacio de almacenamiento extra.

L.A. Noire

L.A. Noire Defcon Play

Publicidad

L.A. Noire está a punto de contar con varias nuevas versiones para diferentes consolas actuales. Entre las plataformas que recibirá el videojuego de Rockstar Games se encuentra Nintendo Switch, la actual consola híbrida de Nintendo, aunque esta versión tendrá una pequeña desventaja con respecto a otros juegos de la consola. Quienes adquieran L.A. Noire en formato físico necesitarán de un espacio adicional en su consola Nintendo Switch, espacio que ocupará medio videojuego.

Si bien el juego ocupará la casi totalidad del cartucho de 16GB, por otra parte se requerirá de unos 14GB de espacio adicional disponible para poder instalar y jugar al título de Rockstar Games en la máquina de Nintendo. En total, en formato digital L.A. Noire ocupará 29GB, espacio que podría ser superior al del cartucho más grande de Switch (32GB).

Nintendo Switch también hace uso de cartuchos
Nintendo Switch también hace uso de cartuchos | Nintendo

No hay que olvidar que en todos los productos electrónicos, cuando se habla de una cantidad de almacenamiento, esta se expresa en miles, millones, miles de millones o incluso billones de bytes, haciendo una equivalencia inexacta con las unidades de medida informática, que van de 1024 en 1024, en vez de ir de 1000 en 1000. Dicho de otra forma, en el presente caso un cartucho de 32GB en realidad es un cartucho de 32 mil millones de bytes, o sea, 29,80 gigabytes (GB) reales aproximadamente.

El caso de L.A. Noire se suma al de otros varios títulos third party para Nintendo que requieren de un espacio de almacenamiento extra en la consola. La consola cuenta con una memoria interna de 32GB, lo cual sería insuficiente para tener varios videojuegos como L.A. Noire, requiriendo de una memoria microSD externa.

Publicidad