Neox Games» Noticias» Actualidad

INESPERADO ESTRENO

Lo nuevo de los creadores de Clash of Clans está disponible en móviles y ni siquiera lo sabías

Supercell estrenó un nuevo juego siguiendo un particular sistema para que los jugadores no supiesen de su relación con el proyecto.

Clash of Clans

Clash of ClansSupercell

Publicidad

Muchos jugadores siguen de cerca los pasos de Supercell, creadores de Clash of Clans, Brawl Stars y otros grandes éxitos para móviles. Sin embargo, recientemente la compañía nos ha dejado sin palabras al confirmar que habían lanzado una nueva obra en secreto y sin que los jugadores lo supiesen. Muchos disfrutaron de la obra con total naturalidad, creyendo que era un proyecto de alguien totalmente diferente.

Everdale es la obra de Supercell, llegando como un juego de cooperación gratuito en el que hay que construir una imponente aldea, compartir recursos e incluso emprender aventuras. Sin embargo, este no fue el nombre por el que los jugadores lo conocieron en su día y tampoco la empresa a la que se vinculaba este proyecto. De hecho, en su momento los jugadores lo conocían por Valleys & Villages, un nombre genérico que en absoluto nos daba pistas de lo que estaba por llegar.

 

¿Por qué tomaron la decisión de realizar estos pasos? Porque la compañía tenía miedo de la reacción de la comunidad por el cambio de estilo. Por ello, tomaron la decisión de estrenar la obra con otro nombre y una empresa ficticia para, de este modo, poder analizar datos, hacer ajustes e incluso leer las críticas que la comunidad les fuese compartiendo. Sin embargo, sí corrieron un riesgo y es que, al ser una empresa totalmente nueva, era difícil dar a conocer su obra.

Por suerte, logró 50.000 instalaciones e incluso 900 críticas en Android que les han servido para poder pulir la obra antes de publicar oficialmente Everdale. ¿Cuánto tiempo se tomaron para hacer esto? Un año y es que durante este tiempo se han ganado la oportunidad de tomar con calma el desarrollo, pulir las distintas mejoras y, sobre todo, garantizar que los jugadores obtienen un producto acabado.

Publicidad