Neox Games » Noticias » Actualidad

YA ESTARÍA TRABAJANDO EN ÉL

Nuevo juego de Nintendo para móviles: Splatoon, Smash Bros… ¿Qué saga debería usar?

Nintendo ya estaría trabajando en el que sería su siguiente juego para móviles después de Mario Kart, pero ¿qué franquicia debería abordar la compañía japonesa?

Super Smash Bros. en móviles

Super Smash Bros. en móviles Nintendo

Publicidad

Nintendo se ha metido de lleno en el desarrollo de videojuegos para móviles. Después de Super Mario Run o Fire Emblem, dos marcas emblemáticas de la industria y por supuesto de la compañía japonesa, la Gran N ya tiene enfilado su siguiente proyecto, Mario Kart. Pudimos conocer la noticia hace unos meses, aunque pocos más detalles se dieron al respecto.

Pero Mario Kart no sería el único juego en el que estaría trabajando Nintendo para móviles. Tal y como se ha desvelado a través de la cuenta de Twitter, @Japanese3ds, la empresa nipona ya tendría en mente su siguiente juego. Uno por ahora sin especificar y para el que buscan personal cualificado.

“Nintendo Co; Ltd. está buscando un Director de juego así como otros roles para un juego de móviles sin anuncio”, rezaba la traducción del citado usuario en base al tweet oficial de la compañía en su división japonesa. Como suele ocurrir en estas situaciones, la empresa no ha hecho declaraciones al respecto.

El E3 2018 será un momento ideal para conocer más información. A buen seguro que en el Nintendo Direct podamos ver en movimiento Mario Kart para móviles, y tal vez, conocer la franquicia que protagonizará el nuevo título para smartphone. Pero, ¿qué saga debería de estar entre las presentes? Ahondamos en ello.

The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: The Wind Waker | Nintendo

The Legend of Zelda

Una de las franquicias estrella de Nintendo junto a Mario. Aunque podría ser protagonista del nuevo videojuego, el hecho de encontrarnos ante una marca centrada por completo en el singleplayer no lo haría un producto tan atractivo. Puede que disponer de varias mazmorras para superar en cooperativo sea una idea interesante, pero igual no estamos seguros con que encajara en este formato.

Samus en Metroid. Other M
Samus en Metroid. Other M | Nintendo

Metroid

Misma situación que The Legend of Zelda. Metroid es una saga de sobra conocida por ser una experiencia gratificante en el singleplayer, pero ¿y en el online? Ha tenido intentos, para nada sobresalientes y que de hecho han cosechado duras críticas a Nintendo por ello.

Super Smash Bros. for Wii U
Super Smash Bros. for Wii U | Defconplay

Super Smash Bros

Comenzamos aquí los que serían los nombres a buen seguro que podrían protagonizar el siguiente éxito de Nintendo en móviles. Super Smash Bros es una saga que bien podría equipararse a Mario Kart en cuanto a ventas. Un juego de lucha estilo 2D con todos los personajes de Nintendo en dispositivos móviles y combates online. ¿Quién no lo descargaría hoy mismo?

Splatoon 2
Splatoon 2 | Nintendo

Splatoon

Splatoon se ha convertido por méritos propios en una de las marcas estrella de la compañía japonesa. Un estilo visual único, una jugabilidad a prueba de bombas y en líneas generales un título online que ha despertado el interés de millones de usuarios. Una versión móvil de Splatoon haría las delicias de los fans, en especial por las opciones de personalización, pero ¿sería fácil adaptar los efectos de la tinta, saltos o escenarios?

Super Mario Maker
Super Mario Maker | Defconplay

Super Mario Maker

Una de las ventajas de los juegos para móviles es su extremada sencillez en lo jugable. Con apenas un dedo podemos pasar largos minutos disfrutando del título en cuestión. El género de las plataformas y en especial los tipo push&run son de los más exitosos. Super Mario Maker se antoja perfecto para la ocasión. Niveles creados por los propios usuarios y una sencillez para jugar extrema.

Publicidad