Neox Games» Noticias» Actualidad

¿PROYECTO EN CAMINO?

¿Un nuevo remake para PS5 en camino? PlayStation podría tener un gran anuncio cerca

Una cantante irlandesa ha sido la encargada de afirman que ha compuesto una canción para un gran videojuego de la compañía, aunque no ha entrado en detalles.

PS5

PS5Sony

Publicidad

Los remakes de PlayStation están dando mucho que hablar, y todo debido a su gran calidad. De este modo nos han presentado opciones de gran éxito como Demons Souls Remake o, incluso, Shadow of the Colossus. Propuestas que en sí fueron desarrolladas por Bluepoint Games, estudio que ha estado trabajando para ellos todo este tiempo y que ahora ha dado el salto a formar parte de la familia de PlayStation Studios.

Sin embargo, sabemos que la compañía tiene grandes proyectos en marcha porque así lo han afirmado. Claro que lo que no esperábamos era que ya hubiese algo en marcha tan claro como para que la cantante y compositora irlandesa Eabha McMahon (también conocida como AVA), indicase que ha compuesto una canción para un nuevo remake y no cualquiera, sino una obra que llegará a PlayStation 5.

La cantante participó en una entrevista con la radio local en la que indicó que no hace mucho escribió una canción para un gran juego de PS5 con Michael McGlynn. De hecho, no solo eso, sino que además indicó que fue hace año y medio, poco después de que tuviese lugar la pandemia. En ese momento relata que Michael McGlynn se puso en contacto con ella y le explicó que estaba haciendo la música para un remake de PlayStation.

DualSense de PS5
DualSense de PS5 | Sony

Explicó que desde la propia Sony buscaban una pieza cantada en irlandés, por lo que todo lo que tenía que hacer era escribir la canción y la hija del compositor cantarla mientras su mujer se encargaba de las partes corales junto con Michael. Sin embargo, no ha querido dar el nombre del remake, sino que lo único que ha afirmado es que hace poco que ha conocido la identidad de esta obra y tiene claro que es genial.

Por el momento tendremos que esperar, a pesar de que indica que este anuncio se produciría en Navidad, lo que apuntaría a su posible presentación en The Game Awards. Incluso podría tratarse de que la propia PlayStation tenga su evento preparado y, con ello,pueda llegar a verse grandes propuestas para el futuro de la consola. Sin embargo, por ahora tendremos que seguir esperando para ver qué planes hay.

Publicidad