Neox Games » Noticias » Actualidad

POSIBLE COMPATIBILIDAD

Nuevos indicios relacionan la realidad virtual con Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo podría contar con alguna compatibilidad para realidad virtual.

Nintendo Switch VR

Nintendo Switch VR designideas

Publicidad

Sigue siendo una de las tecnologías que más citamos en la actualidad en el sector de los videojuegos, y es que tras el lanzamiento de múltiples aparatos en 2016, la realidad virtual sigue de moda en los videojuegos.

En PC hay múltiples opciones como las gafas de HTC Vive o las Oculus Rift, mientras que en PlayStation está la posibilidad de usar PlayStation VR. Sin embargo, hasta el momento ni Microsoft ni Nintendo han presentado nada que se vaya a utilizar en sus consolas a corto plazo. Aunque en el caso de Nintendo esto podría cambiar muy pronto.

Recientemente, un experto en ingeniería inversa de sistemas conocido bajo el nick Cody Brocious, ha realizado un descubrimiento que no ha dudado en compartir por la red de redes. En el sistema operativo de Nintendo Switch, se han encontrado dos líneas de código con una clara referencia a la realidad virtual, las cuales invitan a creer que el sistema contará con alguna compatibilidad con dicha tecnología.

Nintendo Switch VR
Nintendo Switch VR | designideas

Estas líneas de código, además, no están puestas por casualidad. Nintendo parece ser la única responsable de que estas se encuentren en Nintendo Switch, aunque habrá que ver si finalmente la compañía nipona las acaba utilizando.

Publicidad