Neox Games » Noticias » Actualidad

FUTURO DE BIOWARE

Los nuevos Mass Effect y Dragon Age ya están en desarrollo

BioWare deja claro en un comunicado que no se centrarán sólo en Anthem, y su estrategia de futuro contempla otras licencias.

Comandante Shepard en Mass Effect Andromeda

Comandante Shepard en Mass Effect Andromeda Electronic Arts

Publicidad

Dos de las licencias más exitosas de la industria, consideradas dos estandartes del RPG occidental -o con elementos RPG-, son Mass Effect y Dragon Age, ambas del conocido y respetado estudio BioWare. Ahora se ha confirmado que ambas licencias continuarán con nuevos episodios, y no habrá que esperar muchos años a verlos.

Con respecto a Dragon Age, Electronic Arts ya comentó en el pasado E3 que un nuevo título de la licencia estaba en desarrollo. Dragon Age: Inquisition fue un juego bien valorado por la crítica y con ventas aceptables, así que el desarrollo de un nuevo episodio estaba casi cantado.

Dragon Age: Inquisiton
Dragon Age: Inquisiton | DefconPlay

Más dudas surgían con Mass Effect, puesto que Mass Effect: Andromeda obtuvo críticas muy dispares y, por supuesto, las ventas fueron buenas pero quizás por debajo de lo esperado. En un comunicado los responsables del estudio aseguran que, aunque actualmente el núcleo fuerte de los trabajadores se centran en Anthem, con el tiempo esto ya no será así.

No basarán su estrategia futura sólo en Anthem y, por supuesto, hay equipos secretos trabajando ya en lo que serán sus futuros títulos. Obviamente no pueden ofrecer información sobre estos proyectos al estar en estados de desarrollo iniciales, pero el estudio ha querido tranquilizar de esta manera a la comunidad: "escuchamos alto y claro el interés en que BioWare haga más juegos de Dragon Age y Mass Effect, así que puedes estar seguro de que tenemos algunos equipos escondidos trabajando en algunas cosas secretas que creo que realmente os gustarán, simplemente no estamos listos".

Publicidad