Neox Games» Noticias» Actualidad

ACTUALIZANDO LA DEMANDA

Nuevos problemas para Blizzard: California acusa a la compañía de ocultar y eliminar pruebas

Tras demandar al estudio, desde California actualizan la demanda para asegurar que la compañía interfiere con la investigación.

Diablo Immortal

Diablo ImmortalActivision

Publicidad

No está siendo un buen momento para Activision Blizzard. Recientemente se informaba de una demanda en la que se señalaba que la compañía tenía casos de acoso e incluso había ocultado información sobre un suicidio. Un caso terrible que se investigó y que finalmente acabó expuesto en la demanda interpuesta contra Blizzard por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California.

Sin embargo, si parecía que el caso ya estaba en juicio y la investigación se había zanjado, ahora nos encontramos con una actualización de la demanda. En esta desde la DFEH acusan a Blizzard de estar obstaculizando la investigación. No solo eso, sino que indican que la compañía estaría ocultando pruebas e incluso eliminando estas, hasta el punto de que, supuestamente, incluso intentarían que sus empleados no hablen con los organismos oficiales.

World of Warcraft Shadowlands
World of Warcraft Shadowlands | Blizzard

Según parece, en esta actualización de la demanda se menciona que la compañía ha hecho firmar a sus empleados una NDA (acuerdo de confidencialidad) para que no puedan hablar de lo visto. Algo que, como bien señalan en la demanda, estaría interfiriendo directamente con el caso y la investigación. Esto no acaba aquí, sino que parece que incluso se ha pedido al personal de recursos humanos que destruyan documentos relacionados con la investigación y quejas.

Para acabar, en esta investigación se ha incluido también a trabajadores temporales e incluso subcontratas. De este modo, se ha cambiado el término “empleadas” por “trabajadoras” para que, aquellas mujeres que no han estado directamente contratadas por Activision, también puedan estar acogidas a esta demanda.

Publicidad