Neox Games » Noticias » Actualidad

PASIÓN POR EL JRPG

Octopath Traveler: el RPG del año se agota en horas

Las nuevas remesas de Octopath Traveler en Japón duran 3 horas. En Occidente es ya muy difícil encontrarlo en las tiendas físicas.

Octopath Traveler

Octopath Traveler Square Enix

Publicidad

Nadie pensaba que Octopath Traveler, un JRPG de estilo y aspecto muy clásico para Nintendo Switch, pudiera suponer un fenómeno en la plataforma de Nintendo. Es un género, el JRPG, que desde luego es el más jugado a día de hoy en Occidente o Asia. Además, es un título pensado para el jugador más tradicional, siendo sus mecánicas muy clásicas, con combates por turnos y un estilo de diseño que recuerda poderosamente a los sprites de los 16 bits, si bien con una mejora notoria y adaptado a los tiempos que corren.

Sin embargo, el título que estaba diseñado para un nicho de jugadores más clásicos -y probablemente mayores-, se ha convertido en todo un fenómeno. Muchos ya lo consideran el RPG del año, y por ello todos los usuarios quieren hacerse con él. Esto está provocando dos situaciones: que las ventas de Octopath Traveler sea muy elevadas y que, por desgracia, el juego se esté agotando en todos los grandes mercados. En Estados Unidos grandes empresas como Amazon ya no tienen copias, y se dice que hasta dentro de unos meses no volverán a recibir stock. En Occidente es muy difícil verlo ya en grandes superficies y tiendas especializadas.

Octopath Traveler
Octopath Traveler | Square Enix

Cuando el título llegó a Japón vendió al 90% del stock inicial en el primer día. Square Enix ha podido poner en el mercado una segunda remesa de stock de Octopath Traveler pero, tal y como confirma la propia empresa, esta segunda tanda de juegos también se han agotado en pocas horas. En concreto, superficies niponas como Yodobashi Camera las han agotado en 3 horas. En dicho país el juego también ha supuesto una pequeña revolución en las redes sociales, y no son pocos los actores, desarrolladores o dibujantes de manga los que han decidido compartir la compra del título en sus perfiles.

Publicidad