Neox Games » Noticias » Actualidad

MENOS REQUISITOS

Oculus Rift, la realidad virtual pionera, ahora al alcance de más jugadores

La compañía reduce drásticamente los requisitos de su dispositivo de VR, adaptándose ahora mejor que nunca a todos los equipos.

Oculus Rift

Oculus Rift Defconplay

Publicidad

¿Pensando en comprar un casco de realidad virtual para PC pero los componentes de tu equipo son un problema? Tranquilo, Oculus Rift te pone más fácil que nunca su compra.

Uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los jugadores de compatibles que quieran dar el salto a la realidad virtual son los requisitos de su PC, debido en concreto a los altos requerimientos para disfrutar como es debido de la tecnología.

Oculus Rift, uno de los cascos de VR pioneros en el sector, ha reducido drásticamente sus requisitos, siendo ahora mucho más adaptable a todos los equipos. Tal y como ya destacaron desde la compañía, para disfrutar como es debido de la realidad virtual se necesitarían 90fps, no obstante, no todos los equipos pueden alcanzar dicha tasa de imágenes por segundo.

Es aquí donde entra Asynchronous Spacewarp, una tecnología capaz de generar 45fps sin problemas, y la otra mitad de forma artificial. Dicho esto, el PC que necesitaremos para jugar como es debido con Oculus Rift debería estar compuesto por:

Sistema Operativo: Windows 8 o posterior

CPU: Intel i3-6100 | AMD FX4350 o equivalente

8 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA 960 o superior

1 puerto USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0

Publicidad