Neox Games » Noticias » Actualidad

FALTA DE LICENCIA

Los organizadores de los The Game Awards explican la desaparición de Pokémon y Metroid

Los dos juegos aparecieron en un inicio nominados a la categoría de mejor creación fan, antes de ser suprimidos.

Ilustración de Metroid

Ilustración de Metroid Defconplay

Publicidad

Hemos visto en múltiples ocasiones cómo algunos fans son capaces de crear sus propios homenajes, figuras o diseños artísticos basados en videojuegos de todo tipo. Especialmente ocurre con las franquicias más destacadas del sector de los videojuegos, como son Pokémon, Minecraft, League of Legends...

El caso es que recientemente se dieron a conocer los nominados a mejores videojuegos del año, estando este año nominados dos videojuegos creados por fans en la categoría de "mejor creación fan". Dichos videojuegos son Metroid AM2R y Pokémon Uranium, videojuegos que pese a estar creados por fans sin ningún ánimo de lucro, no disponen de la licencia oficial de Nintendo para su distribución gratuita tampoco. Sin embargo, estos dos videojuegos fueron rápidamente retirados de su nominación, sin haberse dado motivos de ello.

Ruta de Pokémon Uranium
Ruta de Pokémon Uranium | Defconplay

Ahora, Geoff Keighley, famoso periodista encargado de los The Game Awards, ha dado la respuesta al problema ocurrido con esta nominación. Al parecer, la organización de los The Game Awards desconoce de inicio si los videojuegos creados disponen del permiso y licencia de otras empresas, he ahí que en un inicio fuesen nominados, puesto que tampoco es políticamente correcto preguntar a las empresas acerca de sus nominados, cuando estos deberían mantenerse en secreto hasta su nominación.

Por ello, a acto posterior, se retiraron las nominaciones de estos dos videojuegos, los cuales no contaban con la licencia ni el permiso de Nintendo para llevarse el premio.

Publicidad