PRIMERA COMPETIDORA

PRIMERA COMPETIDORA

La Overwatch League recibirá a su primera jugadora

La joven Kim Se-Yo ficha por el equipo competitivo Shanghai Dragons.

Kim Se-Yo
Kim Se-Yo | codebringer

La competición más importante del videojuego de disparos de Blizzard, la Overwatch League, está a punto de recibir a la que será su primera jugadora. Hasta el momento, todos los equipos participantes en esta competición estaban compuestos única y exclusivamente por hombres, pero la joven china Kim Se-Yo "Geguri" se acaba de ganar un puesto en la escuadra del equipo Shanghai Dragons.

A sus 19 años, Kim Se-Yo es fichada por el club chino para jugar en la máxima categoría de eSports. Su fichaje, sin embargo, se debe a que el equipo de Shanghai Dragons comenzó con muy mal pie la temporada de Overwatch, acumulando un total de 10 derrotas en sus 10 partidas de competición. El próximo 21 de febrero comenzará la segunda fase de la Overwatch League, permitiendo a los equipos realizar los fichajes que necesiten. Eso sí, tanto , Kim Se-Yo como los demás fichajes requieren de un visado en regla para vivir en EEUU.

Overwatch League | Blizzard

En las competiciones de deporte electrónico (esports) es poco habitual que haya división en ligas masculinas y femeninas; aunque esto suele traducirse en que los torneos y ligas acaban participando un mayor número de jugadores que de jugadoras. Sin embargo, en varias ocasiones, muchas jugadoras competitivas consiguieron ganar competiciones internacionales de videojuegos como Pokémon o Counter-Strike, entre otros juegos.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 15/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.