Neox Games » Noticias » Actualidad

POR ENCIMA DE CS:GO

Overwatch logra cifras millonarias de auténtico récord

El título de Blizzard ha conseguido colocarse como el título que más dinero ha dejado por encima de obras como CS:GO.

Overwatch

Overwatch Defconplay

Publicidad

La obra de Blizzard, Overwatch, ha supuesto toda una revolución en la industria. Además de alzarse con el galardón a Juego del Año, el FPS con mezcla de géneros como el MOBA ha conseguido ser uno de los proyectos que más jugadores ha congregado alrededor del mundo, con una comunidad increíblemente activa que no ha cesado en su empeño de mostrar su pasión por el título del estudio americano.

En un reciente informe elaborado por SuperData Research, hemos conocido que Overwatch se ha convertido como el juego de 2016 que más millones de dólares ha recaudado, por encima de títulos con una legión de jugadores a la espalda como Counter Strike: Global Offensive y otros más que de sobra conocidos como Minecraft.

Dicho esto, la tabla ha quedado de la siguiente manera:

Overwatch – 585,6 millones de dólares

Counter-Strike: Global Offensive – 257,2 millones de dólares

Guild Wars 2 – 91,0 millones de dólares

Minecraft – 88,7 millones de dólares

Fallout 4 – 74,9 millones de dólares

Overwatch
Overwatch | Blizzard

En lo que a continentes se refiere, Overwatch generó la friolera de 2.700 millones de dólares en Europa; mientras que en Norteamérica hizo lo propio con 1.800 millones de dólares. Sin duda, Overwatch ha supuesto todo un hito para Blizzard, una compañía que desde World of Warcraft no experimentaba dichas cifras.

Publicidad